Prensa

Marian Rojas-Estapé: Entrevista en la Tribuna de Honduras

“Mi principal objetivo es transmitir mis conocimientos y ayudar a otras personas a trabajar en su mente y cuerpo para que sean felices, porque hay diferentes situaciones complejas en la vida que estancan al ser interior”

Con una vasta experiencia en temas de conducta humana, la española y médico psiquiatra Marian Rojas Estapé, visitó por primera vez Honduras, para ofrecer una serie de conferencias relacionadas con las emociones y la psiquis humana.

Rojas-Estapé, visito el país durante cuatro días, gracias a la invitación girada por el Centro Ilama entidad formadora de valores y a sugerencia de su padre el doctor Enrique Rojas, quien estuvo por Centroamérica hace un año.

En el Centro Ilama impartió tres conferencias magistrales: “Ser feliz, cómo gestionar las emociones”, “Siete claves para mantenerse enamorados a lo largo de la vida”, “Educar offline en un mundo online”.

También ofreció charlas motivacionales– que en total sumaron doce– a colaboradores de entidades bancarias, estudiantes de centros escolares y universitarios, a jóvenes becados por el programa 20/20, empresarios y público en general.

“Mi deseo es ayudar a las personas a gestionar sus emociones”

La motivadora manifestó que muchas personas desean cambios en su vida. Por otra parte los padres estan preocupados por la educación de sus hijos y sus emociones, entre otros temas, por eso es necesario estudiar su personalidad.

“La gente sabe que hay retos importantes que descubrir e investigar en la vida. Por tanto hablé sobre el mundo digital y la velocidad a la que vamos, la importancia del silencio, de conectarnos con la naturaleza, de volver a los orígenes de las cosas y de no tener miedo a profundizar”, explicó.

“Es necesario que las personas hagan un viaje a su interior, analizar cuanta importancia tiene la compasión, hacer de bondad un valor de moda, no mirar con frialdad los que nos rodea”

La disertante casada y con dos hijos– Jesús y Enrique-ha viajado a diferentes lugares del mundo para dar conferencias entre esos se encuentran los Estados Unidos, México, varias naciones europeas y por supuesto Honduras.

“Vivimos en la era del exceso de información, pero no tenemos una formación adecuada, estamos con la tecnología más avanzada de la historia y humanamente más perdida, no hay rumbo. Hay tanto materialismo, tantas oportunidades y no sabemos que elegir, generando confusión y ansiedad. Los estados de ansiedad permanentes lleva a la tristeza y depresión”, comenta.

El relacionarse con tanta gente y escuchar sus historias, la han convertido en una mujer apasionada de la vida: “me embarco constantemente en planes y proyectos para aprender y transmitir a otros lo aprendido”.

“De Honduras me llevó mucho, tuve la oportunidad de escuchar casos que me han tocado el alma y lo único que quiero es ayudar y orientar”

Marian Rojas de 33 años, estudio medicina en la Universidad de Navarra, obtuvo su especialidad en psiquiatría en Madrid, para posteriormente trabajar en Londres y Barcelona.

Ha colaborado en proyectos de cooperación y voluntariado fuera de su país, uno de ellos fue para la Fundación “Somaly Mam” en Camboya, donde trató temas de explotación y violación en las mujeres.

En Madrid ofrece consulta en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, junto a su padre y su hermana con quienes trabaja en terapias de somatización o sea la unión de mente y cuerpo, ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y terapias de pareja.

También ha colaborado con algunos capítulos en dos libros de su progenitor “Cinco consejos para potenciar la inteligencia” y “Amigos”, los que tratan sobre la motivación y la relación de padre – hijos.

Nuestra entrevistada tiene como apostolado ofrecer soluciones prácticas y técnicas para ser feliz, la adecuada gestión de emociones y entre sus planes a futuro se encuentra iniciar un proyecto de investigación genética relacionada con la mente, así como la publicación de su próximo libro que pretende lanzar a principios del 2018.

“Tengo una fe enorme en Dios y en las personas y tengo una sed insaciable de transmitir a otros lo aprendido”

“Hay que hacer de la bondad y de la compasión un valor de moda y dejar de mirar con frialdad a los que nos rodea”

Marian Rojas-Estapé

Fuente: La Tribuna

Comenta esta noticia¡No publicaremos tu email!