Blog

Nueva embajada de la felicidad – Lancôme

La felicidad tiene ya una embajada y se llama Lancôme. Y es que hace un par de semanas tuvo lugar la convención anual de las embajadoras de Lancome del Corte Inglés. A lo largo del día los casi 150 asistentes pudieron disfrutar de varias ponencias relacionadas con el bienestar, la salud y la firma. Y ahí estábamos nosotros, el equipo Ilussio. Marian Rojas-Estapé impartió una de sus conferencias en donde  explicó cómo gestionar las emociones. Un tema clave no solo en esta empresa sino en todas, pues del manejo de las propias emociones sale la mejor versión de uno mismo. Acto que repercute directamente en la productividad de la empresa.

A lo largo de una hora y media, la Dra. Rojas profundizó en temas neuroocientíficos que son de fundamental importancia para entender qué nos pasa en los momentos de mayor estrés. Pero además dio las claves para comprender qué está pasando en la sociedad para que estemos viviendo constantemente en un mundo en donde una gran mayoría de personas viven con ansiedad.

El cortisol, los telómeros, la dopamina o la propia actitud fueron algunos de los temas en los que se hizo especial hincapié. Todos ellos enfocados a los trabajadores de Lancome, que cada día tienen que afrontar jornadas en donde tienen que sacar lo mejor no solo de ellos mismos, sino también de los compradores. Público complicado por su diversidad y su heterogeneidad. Se les ayudó a saber interpretar a los compradores sabiendo analizar una serie de factores para entender cómo afrontar a cada persona que quiera adquirir un producto. Además se hizo especial hincapié en la importancia de la vente de los cosméticos no sólo como factor de felicidad sino como herramienta para ayudar a elevar los niveles de bienestar cerebral y disminuir los pensamientos negativos.

Fue tal el éxito, que los asistentes premiaron con una sonada ovación puestos en pie a la doctora que no dudo luego en firmar los libros a quien lo desease. Todo ello con una alegría que se dejaba plasmar en la multitud de agradecimientos que fueron dedicados al director general por haberles tenido tan en cuenta.

Comenta esta noticia¡No publicaremos tu email!